top of page
  • Foto del escritorProsein

10 Pasos para remodelar tu baño y convertirlo en un espacio moderno y muy funcional

Actualizado: 23 oct 2018


Baños modernos Prosein
Baños modernos

Aunque en los últimos años, el baño ha pasado de ser un espacio netamente funcional a convertirse en un recinto de limpieza y relajación para toda la familia, esto no sucede en todos los hogares, de hecho, en algunas ocasiones encontramos espacios con paredes, pisos o lavamanos rotos, accesorios que se dañaron o pasaron de moda y distribuciones que hacen muy incomodas las actividades; entre estas y otras razones nace la necesidad de renovar o remodelar (Averígualo en nuestra entrada al blog "¿Remodelar o renovar? esa es la cuestión). En Prosein queremos mostrarte algunos puntos importantes que debes tener en cuenta para que logres un resultado increíble.

  1. Piensa luego actúa. Lo más valioso es entender las actividades que se realizan en el baño: gustos, rutinas, tiempos, entre otras. Organiza una reunión con tu familia y discute las prioridades, entiendan muy bien para que necesitan que el espacio funcione y si la decisión es remodelar (redistribuir los espacios, si es así, vas a necesitar la asesoría de un profesional) o si vas a renovar (cambiar los acabados: pisos, paredes o muebles sin afectar la configuración del baño).

  2. El presupuesto y el método son la columna vertebral de tu proyecto. Analiza tu límite de dinero y tiempo, comprométete con la elaboración de un plan y seguimiento detallado del mismo.

  3. Medir para gastar bien. Usa aplicaciones en el celular como Magic Plan o RoomScan Pro, nuestro consejo es no olvidar por completo al confiable y viejo amigo: el metro; con la ayuda de estas dos herramientas podrás tener el plano del espacio en una aplicación y analizar las proporciones de muebles y accesorios que decidas cambiar. Asegúrate de tomar medidas exactas de: - Pisos (Calcula los metros cuadrados m2) - Techos (Calcula los metros cuadrados m2) - Paredes (Calcula los metros cuadrados m2) - Distancias a puertas - Ventanas - Esquinas

Tomar medidas de un baño Prosein
Tomar medidas de un baño

Al finalizar verifica que hallas tenido en cuenta marcar en tu plano: Puntos de ventilación - Tuberías - Puntos eléctricos - Puntos hidráulicos - Desagües

En nuestras tiendas puedes contar con la asesoría de los expertos, quienes te acompañarán en el proceso. Encuentra el showroom más cercano aquí

4. Inspírate en compañía de tu familia. Construir este sueño es de todos y así mismo deben participar, por suerte existen muchas formas de hacerlo, ten en cuenta: - ¿Alguna vez has entrado a un baño remodelado y has sentido que algo no se ve o no se siente bien? ¿Has percibido que algunos productos parecen muy grandes o pequeños o simplemente no son muy cómodos de usar? Esto sucede cuando no se ha tenido en cuenta la proporción del espacio o de los objetos que lo van a componer. Para que no te suceda, te recomendamos crear un dibujo de proporciones reales en el que ubiques con precisión puertas, ventanas, puntos hidráulicos y eléctricos. Así luego podrás probar donde ubicar la tina, muebles de baño, lavamanos, sanitario y demás, usando como referencia medidas exactas, permitiéndote una visión real del volúmen de las cosas y la mejor forma de ordenarlas. - Pinterest es una excelente opción para organizar ideas. Crea tu tablero y compártelo con la familia, así todos podrán colaborar. Busca expresiones como “diseño de baños modernos”, "Ideas para baños" o “diseño de baños pequeños” y revisa miles de opciones de las que podrás sacar soluciones y conceptos de colores, materiales y texturas. Adicionalmente, en nuestras tiendas contamos con ambientes y muestras de nuestro catálogo, ¡tendrás tu propio collage de inspiración en vivo y en directo! además de encontrar nuevas tendencias, variedad de muebles de baño, sanitarios, griferías, pisos y paredes en cerámicas, porcelanatos, entre otros... déjate encantar e inspírate creando ese espacio que sueñas, recuerda que puedes acudir a equipo de expertos Prosein, ellos te guiarán en todo el proceso. Las decisiones más relevantes que debes tomar son: - Paleta de colores - Paleta de texturas - Acabados - Estilo de accesorios - Iluminación (cálida o fría)

5. Cotiza y decide. Basado en tu límite de presupuesto, estas listo para las desiciones, recuerda que puedes acudir a nuestros puntos de venta o ingresar a nuestra página de baños. Ya tienes las medidas y sabes lo que quieres, solo debes buscar los materiales y productos que vas a utilizar. Registra cada elemento de la renovación o remodelación, las cantidades que vas a necesitar, los precios unitarios y totales en tu formato y empieza a tomar decisiones.

6. Selecciona a tu equipo de trabajo, busca personas con experiencia en remodelación de baños que estén certificados dependiendo de los cambios que necesites hacer. A continuación, te dejamos una lista con algunos perfiles que podrías tener en cuenta: - Maestro de obra, generalmente es quien coordina toda la obra, en algunos casos, cuentan con la experiencia para hacer la mayoría de los trabajos (enchape, plomería, electricidad y pintura) - Enchapador - Plomero, es vital si vas a hacer cambios de cualquier porcelana sanitaria (lavamanos, tinas o sanitarios) - Electricista - Pintor

7. Prepárate para la acción. Organiza no solo tu baño, tu casa también, después de todo las obras siempre van a producir polvo y algunos desechos, si te anticipas el proceso será mucho más sencillo de llevar. - Desocupa el baño o espacio que vas a intervenir - Cubre los muebles de tu casa con plásticos o telas - Protege tus objetos de valor

8. En sus marcas, listos, fuera Coordina la compra de materiales, productos y accesorios con los periodos de instalación del maestro, el quipo debe tener a la mano todo lo que necesita y así evitar retrasos. Establece los horarios de trabajo (existen normas sobre los días y horas a las que se pueden ejecutar este tipo de obras) supervisa la obra y asegúrate que los tiempos se cumplan.


9. Control de calidad. Una vez la obra haya finalizado, revisa con cada miembro del equipo todos los detalles, la excelencia de los acabados, que los sistemas eléctricos e hidráulicos funcionen correctamente, que los desagües no tengan obstrucciones, en fin… pruébalo todo y asegúrate que este en perfecto estado antes de recibirlo.

10. Decora y disfruta. Organiza los objetos de manera funcional y estética, que todo quede en su lugar, compra accesorios como toallas, vasos, velas y demás en acuerdo con los colores que escogiste en la etapa de diseño.

Esperamos que hayas encontrado la motivación para remodelar o renovar, es muy sencillo cuando lo haces de la mano de los expertos de Prosein, si tienes dudas, acude a nuestros puntos de venta (encuentra el más cercano haciendo clic aquí) o contáctarnos por nuestras redes sociales, nuestro equipo de profesionales está esperando para acompañarte en este grandioso proceso.


3977 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page