top of page

Tutorial para usar Pinterest como fuente de inspiración a la hora de remodelar

Actualizado: 17 abr 2019


Las redes sociales se han convertido en el centro de nuestras vidas, se han ido convirtiendo en herramientas para nuestras profesiones; son nuestros portafolios o fuentes de inspiración. Hoy hablaremos acerca de Pinterest, una de las redes sociales más usadas del momento. Te ayudaremos a crear tu propia cuenta, si es que aun lo tienes, y te enseñaremos las diferentes cosas que puedes hacer en esta plataforma; te daremos una mano para inspirarte para esa remodelación que tanto quieres hacer en tu casa.


La idea es enseñarte como utilizar Pinterest como una herramienta cuando se trata de buscar ideas para remodelar algún espacio del hogar. En esta entrada encontrarás el paso a paso de cómo crear una cuenta en Pinterest, para que puedas aprender lo divertido y fácil que es esta red social.


¿Qué es Pinterest?


Es una de las mayores redes sociales VISUALES, en la cual es posible compartir imágenes, infografías, vídeos y otro tipo de contenido en donde predomine lo visual. Es de las herramientas más utilizadas y necesarias por esos usuarios que tienen un proyecto online o están pensando en crearlo; lo utilizan como su “cajón de ideas”.


Su formato nos permite organizar, compartir o archivar nuestros “pines”, es decir publicaciones; por temáticas, interés o hobbies. El estilo particular ha causado un impacto y un gusto en los usuarios desde sus inicios; a eso se debe su éxito. Es una de las plataformas con mayor índice de crecimiento en los últimos años.


Su nombre se dio debido a la idea que tuvieron sus creadores de digitalizar el típico corcho de pared, que todos alguna vez tuvimos o soñamos con tener, en donde colgábamos nuestras fotos con un pin. Su nombre esta compuesto por “Pin” (chinche) e “Interest” (interesante en inglés).


Es un poco similar a Instagram, pues su característica principal es compartir contenido multimedia tipo imágen, como lo hace la red social más usada del momento.


¿Para qué sirve Pinterest?


Seguramente ya tienes una idea de para qué sirve esta red social, si no, es así aquí te daremos un empujoncito.


Es un poco complicado delimitar para qué sirve y cómo utilizarlo dentro de lo que este se plantea, pues cuenta con múltiples funcionalidades. Si te dedicas a investigar, seguro le encuentras una gran variedad de utilidades a las que te enseñaremos a continuación.


Cajón de ideas

  • Es una buena plataforma para ordenar y archivar nuestra lista de “deseos”, como lo hacen la mayoría de tiendas online.

  • Los usuarios interesados en buscar ropa para ciertas ocasiones, peinados, muebles, pinturas, decoraciones que algunos usuarios scomparten nos ofrece e ineteresado o que haga parate de tu sector profesional. marcas, sino que te da lau otro tipo de complementos disfrutan guardar y compartir esos objetos que encuentran, para tenerlos “listos” para cuando llegue el momento de ir a buscarlos o comprarlos. También, comparten lo que ellos creen que puede gustarle a la gente que tengan sus mismo intereses.

Seguir estilos e interés en común

  • Para algunos, esto es una ventaja, esta red social no te obliga a seguir a personas o a marcas, sino que te da la posibilidad de seguir los estilos, tendencias, información o temáticas con las que tu te sientas identificado, interesado o que haga parte de tu sector profesional.

Comunicar con solo imágenes

  • Es ideal para contar historias mediante imágenes, gracias a las infografías que algunos usuarios comparten.

  • No es necesario agregar descripciones, sin embargo, te da la posibilidad de hacerlo.

Publicar novedades

  • Además de ser una red social en donde nos podemos entretener es, también, un excelente servicio digital en donde se pueden divulgar nuevos hallazgos o novedades en todas las áreas que uno puede imaginarse; por lo general son lanzados por empresas o marcas que cuentan con tus intereses.

  • Si tu cuentas con un negocio que tenga existencia en internet, puedes dar a conocer tus novedades.

Ahora sí ¡A lo que vinimos!


¿Cómo se crea una cuenta en Pinterest?


1. Para poder registrarte en Pinterest debes acceder a la pagina web: www.pinterest.com, te aparecerá una página en la que podrás acceder con tu usuario, si tuvieras cuenta, o darte de alta para comenzar a usar esta red social. Para esto, solo tendrás que introducir tu correo electrónico y tu contraseña y dar clic en el botón de "Regístrate".


Te da una opción mucho más sencilla y rápida en donde puedes crear tu cuenta desde el perfil de Facebook o Google. Para hacerlo, solo debes dar click sobre el recuadro azul en el que aparece tu cuenta de Facebook o en el recuadro azul más claro para conectarte desde Google. Una vez la hayas creado con estas dos opciones te será más fácil pues entraras sin necesidad de colocar una contraseña nueva.


2. Una vez adentro, podrás comenzar a usar Pinterest. Al ser tu primera vez, la aplicación te muestra un tutorial en el que mediante imágenes e indicaciones te va guiando para puedas aprovechar al máximo todas las opciones que te brinda.


Lo primero que te mostrara es que sigas a algunas temáticas que puedan ser de tu interés; deberás seguir mínimo a 5 tableros que te interesen para poder continuar.

3. Pinterest te dará la opción para que entres desde tu cuenta de Facebook o Twitter y así descubras si hay conocidos que también tengan Pinterest . Puedas seguirlos a ellos también.

  • Si no quieres seguir este paso, solo debes que marcar la opción "Omitir" y pasar, así, a la siguiente pantalla.

4. Te aparecerá una opción muy particular de esta red social: instala en tu barra del navegador un botón. Es algo muy divertido pues mientras estés navegando por Internet puedes “Pinear” todo lo que te parezca interesante.


5. Una vez ya este todo esto listo, te aparecerán las últimas novedades pineadas por los tableros o personas que tú sigues.

  • Si pasas el cursor por encima de las imágenes podrás marcarlas como tus favoritos (apretando en el signo del corazón) o pinearlas tú mismo seleccionando la opción de "Pin it".


6. Crea tus propios tableros, solo debes buscar los temas de interés y una vez tengas la imagen que necesitas y quieres, la oprimes y te aparecerá la opción de guarda, inmediatamente te aparecerá la opción de “crear tablero”; puedes ponerle un nombre como: “Remodelación baño”, “ideas baño” o “Baño”.


Al ir a tu perfil encontraras una barra con opciones en donde estarán tus tableros creados. Ten la libertan de crear la cantidad de tableros que quieras. Pinterest te da la oportunidad de mantener estos tableros públicos o privados; los puedes compartir o pueden ser solo para ti.


Esta red social es indispensable hoy en día, definitivamente es una herramienta muy útil para los arquitectos, diseñadores o personas que este buscando ideas para hacer un cambio o remodelación en sus hogares. Podrás pasar horas buscando ideas para el color de tu sala o los colores que deben ir en tu habitación. No te pierdas la ayuda que te brinda Pinterest, únete y síguenos; nosotros te mostraremos lo que tenemos para ti y tu casa y también te daremos una mano para que te dejes llevar por tu creatividad.

220 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page