top of page
  • Foto del escritorProsein

¿Mudarse o remodelar la casa?

A menudo en el desarrollo de las actividades del día a día en el hogar, me encuentro soñando con ajustes de la casa que harían la vida en familia más fácil y cómoda: ¿y si quitara aquel muro y abriera la cocina? ¿Qué tal si cambiara la distribución del baño? o ¿cómo hago para iluminar los espacios?, mientras profundizo, no puedo evitar preguntarme si la mejor opción podría ser remodelar o mudarme de apartamento y evitarme la molestia. (Tambien puede interesarte nuestra entrada al blog "¿Remodelar o renovar? esa es la cuestión") Si alguna vez has considerado remodelar o mudarte, pero aún no estás seguro, hemos escrito este artículo para ti. A continuación, indagaremos en algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de remodelar:


Remodela y vive en la casa de tus sueños
Tu casa es en potencia el hogar de tus sueños

1. Amas tu casa a pesar de los defectos que has notado con el tiempo, seguramente aún recuerdas todos los argumentos que te hicieron tomar la decisión de comprarla en un inicio, hoy sabes que algunas cosas no funcionan, pero nada que una remodelación o renovación no puedan solucionar, te sorprenderá lo sencillo que puede ser con un par de cambios dar un giro completo a los espacios.


2. Te encanta el barrio donde vives, sobre todo si llevas mucho tiempo viviendo en el mismo lugar, la familia ha desarrollado vínculos con vecinos y algunos hábitos o dinámicas que han cobrado importancia.


3. Vives cerca de la oficina o del colegio de los niños: en términos generales es un excelente indicador de calidad de vida, si eres de las personas que se levanta, se arregla, sale de la casa y está en el trabajo 10 minutos después, ¡Felicitaciones! eres muy afortunado y es un aspecto valioso para no mudarte y renovar o remodelar.


4. El barrio en el que vives está en desarrollo, solo debes poner un poco de atención a las mecánicas que se estén presentando en la zona, ¿qué tanto están construyendo? ¿hay nuevos colegios y jardines? ¿empezaron a construir un centro comercial?, si notas que cerca de tu casa, el comercio y las viviendas en general están creciendo, querrás considerar renovarla, hacerla más atractiva mientras se valoriza de la mano con la ubicación.


5. Remodelar o renovar tu casa definitivamente va a ayudar a incrementar su precio, para que esto realmente valga la pena, debes evaluar el monto por metro cuadrado a invertir asegurándote de gastar lo justo y necesario así, podrás aumentar su valor sin superar las expectativas del mercado, no querrás un apartamento de lujo en una zona donde nadie estaría dispuesto a comprar o arrendar.


6. La distribución del espacio es perfecta, solo tienes algunas quejas concretas del espacio: “los muebles de baño son anticuados”, “la cocina es poco funcional”, “los colores han pasado de moda”, “los acabados están desgastados”, si rondan estas ideas por tu cabeza, te va a sorprender lo mucho que puedes mejorar los espacios con una remodelación o renovación.


7. Disfrutas de las tareas hechas a mano. Si tú y tu familia son fanáticos de los proyectos DIY o los tutoriales online, remodelar puede ser "El proyecto", solo recuerda, en algunos casos, es fundamental contar con la ayuda y asesoría de un experto, después de todo no querrás que la realidad no se parezca en lo más mínimo a la expectativa.


Después de evaluar los puntos que te presentamos, será más sencillo tomar la decisión de quedarse en casa y remodelar o mudarse, si ya tomaste la desición cuentános abajo un poco más sobre los argumentos que te ayudaron.


 

También puede interesarte nuestra entrada al blog: "¿Renovar o remodelar? Esa es la cuestión"

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page