top of page

Guía de colores para el 2019

Actualizado: 17 abr 2019

El color tiene un poder a la hora de trabajarlo como elemento decorativo; nos ofrece la posibilidad de definir la personalidad de nuestro hogar, por supuesto, con un toque de la nuestra. Con él podemos configurar el espacio jugando con los volúmenes en la arquitectura, tenemos la capacidad de destacar u ocultar lo que deseamos e incluso, podemos ampliar o estrechar un espacio. Atreverse con la altura de los techos, hacer una habitación más acogedora, o cambiar la percepción de la temperatura del lugar.


¿Cómo es esto posible?

Gracias a el valor estético que aporta el color en el interior del espacio. Recuerda que hay un sin fin de decoraciones que te servirán para darle ese toque especial a tu hogar. Imaginémos que pintamos dos casas exactamente igual, teniendo en cuenta tres factores

  1. La misma distribución de los espacios

  2. La iluminación

  3. Los mismos muebles.

Con tonos muy distintos el resultado final sería completamente diferente.


El uso del color nos permite crear distintas ambientaciones; por ejemplo, los colores neutros:

  • Los azules y verdes tienden a dar una vibra más tranquila y serena; perfecto para un dormitorio o para la sala de estar.

  • Los rojos, amarillos y naranjas son colores bástate activos, aportan dinamismo y energía; ideales para la cocina o el cuarto de juegos.

El color es tan poderoso que es capaz de influir en nuestra salud física y psicológica.


Las paletas de color son una herramienta esencial a la hora de decidir los colores que estarán en tu hogar.


Pantone Color Institute, nos contó acerca del color del año: Living Coral, y ahora nos propone 5 paletas de colores basadas en él. La idea, antes de empezar a hablar sobre estás propuestas, es arriesgarnos a probarlo no solo en la pared sino ir más allá. No es necesario que lo encontremos en el fondo de nuestra sala; hay miles de productos de diseños con los que podemos experimentar. Te ayudaremos a traer este tono sin necesidad de recurrir a lo que pensamos que es eficiente a la hora de un cambio; pintar la pared.


____________________________________________________________________



Si quieres conocer un poco más acerca del color del año te invitamos a nuestra entrada El color del año: Pantone 16-1546 Living coral. En donde te contamos un poco acerca de Pantone y su importancia.




____________________________________________________________________


LIVING CORAL PALETTES



Focal Point


Esta es la primera propuesta que nos da Pantone. Al ser un color que consigue captar de inmediato la atención, casi como un faro de luz, le da vida a la paleta y se convierte en el eje central dentro de este grupo de colores calmados, opulentos y fríos.







Shimmering sunset


Al ser un color que da energía y vida, el living coral hace que está paleta evoque y deslumbre con los colores del cielo; la salida y la puesta de sol estarán presentes con la combinación de estos ocho tonos. Nos brindara la sensación de calidez en cualquier rincón de nuestro hogar.





Sympatico


La paleta de todos, rinde homenaje a los tonos de piel de todo el mundo. Consta de una gama de colores que humaniza; es la mezcla de los diversos tonos con colores cálidos y suaves creando una luminosidad saludable.





Trippy


Una gama de colores alegres que evoca a la diversión y la espontaneidad, el reflejo del positivismo que nos trae Pantone junto a el Living Coral. Una paleta fuera de lo común en donde las sombras son de tonos alucinógenos con efectos vertiginosos, Trippy logra destacar su pureza y unicidad.



Under the sea


Con la ultima paleta, Pantone nos sumerge en el fondo del mar o incluso nos lleva hasta el paraíso de una isla tropical. El Living Coral se convierte en el centro de este ecosistema cromático en donde le da una intensidad natural, pues nos hace pensar en arrecifes de coral y, además, nos ofrece protección gracias a la calidez que nos brinda.


Inspírate con la variedad de productos que tenemos para ofrecerte. Porqué no cambiar el piso de tu cocina para que puedas combinarlo con algunas de las ideas que te dimos. Un sin fin de combinaciones pueden surgir de tu creatividad, los colores nos dan vida y nos inspiran, Y ¿si lo intentas con tu propio espacio? La pared de tu baño puede tener un toque acuático en donde te sentirás bajo el agua con los mosaicos y azulejos que tenemos para ti. Incluso, porqué no hacer tu sala mucho más acogedora con la paleta de todos. Prosein te invita a soñar en grande y hacer tus sueños realidad con ayuda de nuestros expertos. Visita nuestra pagina y conoce todo lo que tenemos para ti.


190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page