El color del año: Pantone 16-1546 Living coral


¿Cuál es el color del 2019 y cómo utilizarlo en el diseño de interiores?


Cada año, los expertos del color paralizan al mundo con una de las decisiones más esperadas: ¿Cuál será el color estrella en los siguientes 365 días? La reconocida empresa estadounidense, Pantone Color Institute, comenzó en los años 60 imprimiendo guías de color para cosméticos, pero su trabajo se complicaba, pues en ese entonces, los colores no estaban estandarizados y los encargados de las impresiones tenían que adivinar y así obtener los tonos que correctos; frente al reto, lograron desarrollar un método con el que alcanzaron la tonalidad exacta durante el proceso gráfico que con el tiempo se fue convirtiendo en un referente de diseño que los ha llevado a trabajar al rededor de 50 años y 20 años escogiendo el color Pantone del año.


Pero ¿por qué es tan valioso Pantone?

A demás de brindar un servicio de asesoría a empresas en materia de color para el desarrollo de productos e identidad de marca, también se encarga de pronosticar las inclinaciones de las tonalidades a nivel mundial destacando los colores principales que se verán en las pasarelas estacionales. Son reconocidos globalmente por ser la fuente líder en información, quienes gracias a sus investigaciones y estudios logran predecir tendencias de las próximas temporadas; mediante el uso del color emplean una estrategia que aprovecha el poder, la psicología y las emociones en el diseño influyendo en diversos sectores, como el de la moda, el diseño industrial y gráfico y la decoración de interiores.


Bueno, y ¿Cuál es el alboroto con la selección de un color para todo el año?

Esta decisión es más importante e influyente de lo llegarías a pensar; hoy en día, en un contexto occidental donde lo visual ha cobrado tanta fuerza, tiene el poder de transmitir emociones y comunicar.


Para el 2019, Pantone escogió el Living Coral como el color del año.


¨Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad¨


El Living Coral, da una sensación de calidez y aliento, puede brindar confort y optimismo de un entono que se encuentre en un constante cambio; este color, responde a la búsqueda de un espacio en el que nos podamos sentir conectados con la intimidad a través de experiencias nuevas y que nos lleven a tomar riesgos sacándonos de nuestra comodidad, nos da un empujón para realizar actividades alegres, nos llena de optimismo, y nos genera un deseo por expresarnos de una manera más agradable y divertida.


¿Cómo se escoge el Pantone del año?


Para la elección del color estrella, se tienen en cuenta un análisis de tendencias ejecutado por un equipo de profesionales que revisan factores globales sociales, culturales, económicos, y políticos en búsqueda de un patrón de comportamiento que pueda ser resumido en un solo código que determinará el norte para algunas de las industrias creativas más importantes.


Para el año 2019, el Living Coral es la respuesta al estilo de vida que estamos llevando, al mundo tecnológico y a las redes sociales. Nos ofrece una conexión con otras personas y nuestra intimidad. Con el tiempo nos hemos sumergido en lo digital, es una herramienta que nos ayuda y facilita la vida, pero necesitamos un respiro de las pantallas y los teclado; el Living Coral nos promete un aire diferente al de ese entorno.


¿Cómo sacar provecho de esta tendencia en el diseño de interiores?


La Vicepresidenta de Pantone Color Institute, Laurie Pressman, asegura que “con más opciones que nunca, es esencial que las marcas y los diseñadores de interiores y muebles para el hogar, conecten con el consumidor y entreguen temas, paletas y colores que interactúen y estimulen más allá de lo que vemos. Por eso hemos buscado el foco en aquellos que capturan miradas errantes y buscan los tonos que lideran el camino”.



Herramientas de color para diseñadores

Si eres diseñador y estas familiarizado con el código Pantone, estamos seguros que la información de las tablas te será de gran ayuda, para la aplicación de este color en tus proyectos. También puedes descargar la paleta principal y secundarias para Adobe haciendo clic aquí.

Tambien pueden interesarte otras herramientas para diseñadores que puedes encontrar en la página de PANTONE haciendo clic aquí.



Si estás pensando en remodelar tu hogar, cambiar algún mueble de tu habitación o en tu negocio de diseño de interiores, piensa en lo bien que quedaría el Living Coral, en espacios o artículos que podrías usar para decorar la sala, el estudio, la habitación, el baño o incluso la cocina. A continuación, te daremos algunas ideas que te guiarán en la creación de un entorno agradable y sobre todo muy trendy.


Una buena forma para integrar este color, de manera sutil y no tan arriesgada, es con el uso de piezas pequeñas de decoración; almohadas, cuadros, ilustraciones o tapetes. Si quieres arriesgarte un poco más prueba pintando una pared, ten en cuenta que el living coral resalta la conexión con otras personas, es un color amable y muy social, así que lo podrías utilizar en espacios cálidos donde se pueda hablar, reír o incluso convivir; la sala y el comedor son el lugar perfecto.

Al ser un color tan intenso uno pensaría que es muy difícil a la hora de combinar, sin embargo, se puede mezclar con una gama de colores bastante amplia. Estas son algunas sugerencias que puedes utilizar si buscas la combinación perfecta. Haz clic sobre las siguientes paletas y aumenta su tamaño.


74 vistas

¿Estás buscando algo en especial? Utiliza nuestro buscador

Certificado SSL

Transacciones 100% seguras

Prosein Colombia

www.prosein.co

Prosein Colombia 2019 - Todos los derechos reservados

+573154481865

Carrera 67A No. 95 - 63

Bogotá - Colombia


SITIO DESARROLLADO POR CLAN COLOMBIA, 2020

  • Fan Page Prosein Colombia
  • Prosein Colombia Pinterest
  • Instagram Prosein Colombia