• Prosein

Convierte tu baño en un spa para tus sentidos


¿Por qué gastar una montaña de dinero en ir a un spa, si puedes construir uno en tu baño y disfrutarlo las veces que quieras? Si estás de acuerdo con nosotros, esta entrada es para ti. Exploraremos uno a uno los 5 sentidos y aprovecharemos al máximo los recursos creando un oasis de relajación que todos los miembros de la familia podrán disfrutar.


La vista: La primera impresión de tu baño es lo que cuenta

Cómo dice el refrán, todo entra por los ojos, y en el hogar esta regla no tiene excepción. Entrar a un espacio y percibir la armonía y el orden es lo primero. Para esto veremos algunos pilares fundamentales:


Los colores en el baño

Algunos expertos en diseño utilizan la teoría de la psicología del color con el objetivo de provocar sensaciones en las personas dependiendo del fin para el que fue concebido un espacio, este planteamiento sugiere que los colores estimulan partes del cerebro asociadas a ciertas emociones que varían según las experiencias o la cultura. Por ahora, buscaremos opciones que potencialicen un efecto relajante:

Blanco: El rey de los colores, por su neutralidad da una estética muy moderna, sensación de paz y amplitud sobre todo en baños pequeños, adicionalmente permite que los espacios se vean limpios y despejados. En términos generales va muy bien en los acabados de pisos, paredes, techos y en los lavamanos o tinas además de ser perfecto para combinar con cualquier otro color.

  • Plateado: Gracias al acabado brillante al que lo vinculamos, representa muy bien una personalidad moderna y llena de Glamour. Muy recomendado para los accesorios del baño y griferías de ducha y lavamanos.

  • Gris: El clásico del balance al que no le pasa el tiempo, tiene un aire de sofisticación y es perfecto para combinar con otros colores mucho más llamativos.

  • Negro: Con una vibración intensa que evoca elegancia y modernidad, utilizado de forma correcta puede darle a cualquier diseño mucha fuerza en la personalidad, en el caso del baño, te recomendamos usarlo en pequeñas cantidades y detalles combinándolo con blanco o grises, sobre todo si el espacio con el que cuentas es reducido, es posible que este color lo haga percibir mucho más pequeño. Si eres amante del negro haz clic aquí y déjate deslumbrar.

  • Azul: En la naturaleza lo asociamos directamente con el agua o el cielo que en si mismos, son elementos muy relajantes para nuestro cuerpo y mente. Normalmente lo relacionamos con la sensación de paz, calma, confianza, armonía y serenidad.

  • Verde: Es el color predominante en la naturaleza terrestre y no en vano evoca estar conectados con la madre tierra, que para efectos de relajación, es bastante positivo generando tranquilidad y la sensación de salud y frescura

  • Tierra: Los colores tierra son una gama muy amplia de tonos que van desde el café hasta el beige, muy en sintonía con la naturaleza por lo que proveen una sensación confortable y muy orgánica.

La luz perfecta para el baño

Existen dos tipos de luz que se determinan por la temperatura del color que producen: cálidas y frías. Comúnmente en los baños se recomienda el uso de luces frías por el efecto estimulante que logra, sin embargo, buscando configurar un entorno de máximo relax, te sugerimos que sean cálidas y tenues de ser posible, o el uso de velas (es fundamental garantizar la seguridad, para esto ubícalas en una superficie totalmente plana, lejos de productos inflamables, ojalá al interior de algún recipiente de vidrio y nunca dejarlas sin supervisión o al alcance de los niños).


Los accesorios y la decoración

Ese toque final que ayuda a la ambientación de tu spa hecho en casa, una vez has tomado la decisión de las paletas cromáticas y la luz, estos elementos te permiten dar saltos visuales con colores y texturas diferentes. Ten en cuenta que si tu baño es pequeño debes seleccionar pocas piezas y muy funcionales. A continuación, te recomendamos algunos tips al respecto:

  • Organiza tus productos del baño de forma que se vean dispuestos con intención y armonía, ojalá en envases uniformes

  • Compra productos de spa como sales de baño, estropajos y aceites en empaques de vidrio y organízalos a la vista

  • Ten lista una bata de baño, un tapete y por supuesto un juego de toallas que combinen con tu paleta de colores

  • Si tienes tina, asegúrate de conseguir burbujas y sales

  • Las velas son esenciales, cuya presentación, aparte de ser hermosa, debe garantizar tu seguridad y la de tu familia (existen arreglos que las disponen dentro de botellas de vidrio perfectas para decorar y evitar accidentes)

El olfato: La pieza elemental en el relax del cuerpo y la mente en tu spa en casa

El sentido del olfato es el receptor sensorial qué más se relaciona con el subconsciente y tiene un gran impacto en las emociones que vivimos todos los días, esta información puede ser utilizada a favor, en este caso, en nuestro oasis de relajación. Los olores y las fragancias agradables son asociadas directamente con el bienestar, la salud y la armonía, desempeñando un papel fundamental en el spa en casa. A continuación, te podemos recomendar algunas plantas para que logres tu cometido:



  • La lavanda, con propiedades relajantes, analgésicas y antidepresivas, es perfecta para la ansiedad y el nerviosismo

  • El tomillo ayuda a la memoria y la concentración con un efecto relajante

  • La canela es la mejor aliada para calmar los nervios

  • El sándalo combate el estrés y la ansiedad, además de ser relajante es un excelente antidepresivo

Para vivir la experiencia completa, puedes ayudarte con un difusor de aromas, las velas, los jabones o barritas de incienso. Ten en cuenta que sobre estimular el olfato puede terminar siendo muy desagradable, toma la decisión de las fragancias que vas a usar y en que presentaciones, así no acabarás mezclando tantos elementos que sea difícil reconocerlos por separado o relajarse.


El gusto: El placer inexplorado

Aunque es poco común estimular el sentido del gusto en el baño, si puede ser una forma de regalarte una experiencia completa durante un tiempo de total relax, sobre todo si cuentas con una tina. Aquí tenemos algunas opciones con las que puedes contar para este momento:

  • Una copa de vino que te permita desconectarte por un tiempo del estrés del mundo exterior

  • Agua détox preparada con tus frutas favoritas

  • Algunos trozos de tus frutas preferidas


El tacto: La piel como receptor principal de la relajación

Más allá de estimular el tacto por que se exploren los objetos con las manos, en el baño podemos crear un sinfín de sensaciones que nuestra piel explorará a través de este sentido:

La temperatura: si piensas en una ducha con agua tibia muy probablemente te vengan a la cabeza y al cuerpo sensaciones de bienestar y relajación, un buen baño a una temperatura agradable puede ayudarte a liberar el estrés acumulado por las labores matutinas. Ten lista tu bata y toalla para que tan pronto salgas puedas prolongar la experiencia sin contratiempos o incomodidades.

  • La presión: vital para la comodidad, una buena ducha con la presión justa en las zonas de la espalada en las que acumulas el trabajo y las preocupaciones hará que liberes y experimentes la frescura de un nuevo día sin pendientes.

El oído: El trasportador mágico por excelencia

El último, pero no menos valioso de los sentidos que exploramos en este artículo hace referencia al sonido, el estímulo capaz de llevarnos a los lugares que nos imaginemos y que no puedes dejar a un lado en tu spa. Te dejamos algunas recomendaciones:

  • Adquiere un dispositivo de reproducción de música resistente al agua, ten cuidado, eso no significa que lo puedas sumergir, lo único que necesitas es que resista la humedad creada por el ambiente.

  • Ten siempre una lista de reproducción, en plataformas como Spotify puedes crear las que quieras, así cuando vayas a tomar tu baño, solo debes dar play

Una vez tomes las decisiones de los ajustes del baño y las expectativas de tu spa en casa, solo queda programarte para hacerlo. Elimina todos los elementos distractores como celular o teléfono, ten todo listo antes de empezar, establece tu propio método, crea tu rutina de spa (vaporiza tus poros, exfolia tu piel, utiliza mascarillas en el pelo o simplemente escucha a tu cantante favorito) y disfruta.


Si tienes más consejos o recomendaciones para mejorar la experiencia de relajación, escríbelos en los comentarios.

506 vistas

¿Estás buscando algo en especial? Utiliza nuestro buscador

Certificado SSL

Transacciones 100% seguras

Prosein Colombia

www.prosein.co

Prosein Colombia 2019 - Todos los derechos reservados

+573154481865

Carrera 67A No. 95 - 63

Bogotá - Colombia


SITIO DESARROLLADO POR CLAN COLOMBIA, 2020

  • Fan Page Prosein Colombia
  • Prosein Colombia Pinterest
  • Instagram Prosein Colombia