top of page

6 series de Netflix que no te puedes perder si eres amante del diseño

Actualizado: 7 abr 2019


En nuestra anterior entrada del blog recomnedabamos 6 series de Netflix que debes ver si eres amante de la arquitectura, gracias a la acogida que tuvo, esta semana te traemos 6 series que no te puedes perder si eres amante del diseño. Ya sea si eres arquitecto, diseñador o simplemente amante del urbanismo aca te traemos una nueva lista de series, películas o documentales que no puedes dejar de disfrutar.

Abstract: The Art of Design


Abstract es una producción original de Netflix que llegó en el 2017; a cargo de Scott Dadich, cuyo objetivo principal es mostrar el mundo creativo desde una perspectiva diferente, se sale completamente de los documentales convencionales presentando diseñadores de ocho disciplinas diferentes, desde la fotografía hasta el diseño de zapatos. Cuenta con ocho capítulos y una sola temporada. En la serie, los mundos de cada diseñador se ven reflejados e inspirados en cada capítulo (con una duración entre 40 y 50 minutos) en los que cada anfitrión habla acerca de su filosofía en cuanto a su trabajo y de su mundo.


Nos encontramos con grandes personajes como lo son: Bjarke Ingels, arquitecto; Paula Scher, diseñadora gráfica; Platon, fotografo; Christoph Niemann, ilustrador; Ralph Gilles, diseñador de automóviles; Ilse Crawford, diseñadora de interiores; Es Devlin, en diseño de escenografía y Tinker Hatfield, diseño de zapatos.


Si tu pasión es la arquitectura ¡tranquilo! te recomendamos especialmente el cuarto capitulo; dedicado para Bjarke Ingels, arquitecto danés que se ha ganado el reconocimiento de la critica gracias a sus diseños arquitectónicos no convencionales y arriesgadas propuestas que superan y desafían todo lo que esperamos de la estética en la arquitectura tradicional. Uno de sus proyectos más reconocidos es el diseño de la Lego House, un centro de experiencia diseñado para los aficionados a este icónico bloque (También te puede interesar ver: Lego: The Building Blocks of Architecture.)


Igualmente, recomendamos el capitulo de Ilse Crawford, la famosa diseñadora de interiores. Durante este capitulo crea espacios y objetos que comprometen el sentido y promueve el bienestar, desde hoteles de lujos hasta los muebles de Ikea. Podrás encontrar la serie aquí.

Instant Hotel


Este es un documental con formato de Reality. Instant Hotel salió al aire en the Seven Network, Australia, para el 2018 se lanzó como una producción original de Netflix. La serie sigue a los propietarios de casas que se han dedicado a transformar y acoplar su vivienda para convertirlos en hoteles. Luke Jacobz y Juliet Ashworth, un equipo de propietarios australianos, se encargan de hospedarse por una noche en los distintos hoteles con el propósito de vivir la experiencia y así poderlos clasificar eligiendo al mejor insta hotel. Puedes ver la serie aquí.

Minimalism: A documentary about the important things


Minimalism es un documental, de una hora y dieciocho minutos, del 2016, dirigido por Matt D'Avella en el que se relata la gira de Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, más conocidos como “The Minimalists”, dos profesionales y amigos de toda la vida, que se encuentran exhaustos del consumismo que atormenta a diario a la sociedad. Se encargan de contar y predicar la palabra del minimalismo a través de podcast, charlas TED, su página (theminimalists.com), la cantidad de libros que escriben y su documental.


Por fin encontramos un grupo de personas que creen que lo material no es la fuente de la felicidad, durante el documental nos abren un poco los ojos a temas y cosas, no materiales, que realmente importan, toda una inspiración para dar un paso a un nuevo estilo vida. Puedes verlo aquí.



I own Britain’s best home: Tengo la mejor casa de Gran Bretaña


Con una temporada y diez capítulos, cada uno con una duración de 42 minutos y un formato de serie/reality; I own Britain’s best home nos muestra como: Melissa Porter, Russell Harris y Michael Holmes, tres expertos en inmuebles, escogen su lugar favorito para pasar 24 horas. Deberán quedarse el mismo tiempo, en el lugar que cada uno escogió, para poder conocer sus cualidades únicas, y escoger al ganador.




Grand designs


Es una serie de televisión de producción británica de 17 temporadas y más de 160 capítulos, es una de las producciones con más trayectoria de nuestra lista de series que no puedes dejar de ver: Grand designs, documenta los proyectos DIY de los hogares más ambiciosos y Kevin McCloud nos acompaña en este descubrimiento, en donde nos presenta cada historia desde su concepción y desarrollo hasta su culminación, contando los obstáculos como el clima, los tiempos y los presupuestos.


Lastimosamente, en Netflix, solo encontramos la decimocuarta temporada, que cuenta con 8 capítulos de aproximadamente 45 minutos. puedes ver aquí.

Big dreams, small spaces


Si quieres crear el jardín de tus sueños, el programa de Monty Don, Big Dreams, Small Spaces, sin duda alguna te ayudará a conseguirlo. El jardinero británico recorre distintos jardines ofreciéndole consejos a los propietarios para que puedan alcanzar sus objetivos. La idea es que el grupo de trabajo y Monty Don se encarguen de ejecutar todas las obras que se necesitan para obtener el resultado que los propietarios esperan.


El programa empezó emitiendo en la BBC2, pero ahora podrás encontrar; la primera, segunda y tercera temporada, en Netflix con un total de 17 capítulos y una duración de una hora aquí.


Esperamos que esta nueva entrada del blog te haya gustado, déjanos tus comentarios y cuéntanos si conoces otras series que podríamos recomendar. No olvides conocer nuestro catálogo de productos.

451 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page