6 series de Netflix que debes ver si eres amante de la arquitectura

Actualizado: 5 de abr de 2019


Hoy en día, tenemos la facilidad de contar con plataformas digitales que nos ofrecen televisión a la carta. Una de las más populares es Netflix, y aunque cuenta con miles de series y películas que nos hacen pasar un buen rato, no solo sirve para pasar tiempo de ocio, también se ha convertido en una herramienta de aprendizaje y culturización.


En ella podemos encontrar un sin fin de series, películas y documentales que nos enseñan y nos ayudan en nuestro entorno tanto educativo como laboral; en este artículo te daremos un tour por las series que no te puedes perder si te encuentras sumergido en el mundo de la Arquitectura.


The world´s most extraordinary homes


Éste es un documental con formato de serie, dirigido por Ed St. Giles, Will Hustler y Mike Ratcliffe. Con la compañía de el galardonado arquitecto Piers Taylor y la actriz, británica, Caroline Quentin, llevan al espectador a recorrer el mundo en busca de las casas más originales en lugares increíbles.


Tiene dos temporadas y cada una cuenta con cuatro capítulos que duran aproximadamente de 50 minutos a una hora. En la primera temporada, los capítulos están inspirados en distintas zonas, como por ejemplo: montañas, bosques, costas y underground. Para la segunda temporada, la serie da un giro y cada capitulo se caracteriza por un país diferente, como: Estados Unidos o Portugal.


La serie nos enseña viviendas que nunca hubiéramos imaginado, espacios que no creeríamos que existirán con diseños extravagantes y formas innovadoras de adaptar y ver la naturaleza de cada estructura.


Cabañas extraordinarias en Gales



El programa Cabañas extraordinarias en Gales se estrenó en el 2017, con una sola temporada de cuatro capítulos (cada uno de 45 minutos) y lo puedes encontrar en Netflix, en un formato de serie que narra el recorrido del ingeniero Dick Strawbridge y el artesano Will Hardie, por ocho cabañas únicas que fueron construidas para un hotel en Gales.




Stay here: Quédate aquí:

Nos encontramos con una serie muy "catchy"; Stay here nos enseña como la diseñadora, Genevieve Gorder, y el experto en bienes raíces, Peter Lorimer, asesoran a sus clientes sobre como manejar y sacar al máximo provecho de sus propiedades para que puedan entrar en el mundo del arriendo. Durante una única temporada podemos aprender de sus consejos y asesoría en ocho capítulos de 30 a 35 minutos. Podrás verla gratis aquí.


Lego: The Building Blocks of Architecture


De los documentales más llamativos para los arquitectos y los amantes de Lego, podemos encontrar el documental que nos habla acerca de la construcción de la gigantesca casa inspirada en las icónicas piezas de LEGO. Si alguna vez jugaste con los pequeños ladrillos de colores seguramente te interesará ver cómo el prestigioso estudio de arquitectura danés Big ha diseñado y construido la Lego House.


¿Te suena conocido? Bjarke Ingels, uno de los fundadores de Big estuvo en el diseño, desarrollo y construcción de esta obra arquitectónica y participó en el documental Abstract, del que hablamos algunos párrafos antes.


La localidad Billund se ha convertido en la “Capital de los Niños”, cuenta con amplios espacios y plazas publicas que encarnan los valores y la cultura del famoso juego. Si quieres saber un poco más acerca de este lugar no te puedes perder este corto documental de 47 minutos. Podrás encontrarlo aquí.


Property brothers


Property brothers es una de las series más emblemáticas en el mundo de la arquitectura y el diseño. Es un programa televisivo canadiense con un formato tipo reality show, producido por Cineflix que lleva más de 7 años al aire. En Netflix podemos encontrar las dos primeras temporadas: la primera de 13 capítulos y la segunda de 26.


El programa nos muestra como Drew Scott y Jonathan Silver Scott, dos hermanos mellizos, están determinados a ayudar a parejas a encontrar, comprar y transformar las casas más deterioradas, en el hogar de sus sueños. No es para nada fácil ver más allá de las deficiencias de una propiedad vieja, sin embargo, ellos se atreven a hacer de un lugar obsoleto la casa soñada para sus clientes. Si estás pensando en remodelar, esta serie es perfecta para ti. Encuéntrala aquí.


Secrets of great British castles


El historiador Dan Jones se encarga de explorar los años de tradición que se encuentran detrás de los castillos más famosos de Inglaterra. En Netflix podemos encontrar las dos primeras temporadas en donde cada capitulo esta dedicado a un castillo diferente. Cada capitulo dura 45 minutos, es una serie tipo documental histórico. Tambien podrás verla aquí.


Estamos seguros de que con esta larga lista de series no tendrás tiempo de nada este fin de semana, pero, también estamos seguro de que te antojarás de cambiar alguna cosa de tu casa, desde el piso hasta los lavamanos así que no duden en consultar la variedad de productos que te podemos ofrecer.

140 vistas

¿Estás buscando algo en especial? Utiliza nuestro buscador

Certificado SSL

Transacciones 100% seguras

Prosein Colombia

www.prosein.co

Prosein Colombia 2019 - Todos los derechos reservados

+573154481865

Carrera 67A No. 95 - 63

Bogotá - Colombia


SITIO DESARROLLADO POR CLAN COLOMBIA, 2020

  • Fan Page Prosein Colombia
  • Prosein Colombia Pinterest
  • Instagram Prosein Colombia