• Pao Lozano

¿Cómo escoger la grifería de baño correcta?

El agua no sólo es el origen de la vida, si no también es una fuente de deleite. Rejuvenece, revive. Restaura y relaja. Es un elemento purificador y trae consigo toda la fuerza de la naturaleza.


La forma de conducirla a nuestros hogares es través de las griferías, por tal razón ellas deben ser la combinación perfecta entre diseño y tecnología para generar experiencias de deleite y de esta forma podamos aprovechar este elemento que trae tantos beneficios para el ser.

Sí quieres ver nuestro catálogo de productos y griferías, entra aquí

Hay muchas decisiones importantes que debemos tomar a la hora de remodelar, una de ellas son las griferías. ¿Cómo escoger la grifería ideal? Sí quieres saber que debes tener en cuenta, sigue leyendo esta entrada de Blog.

Escoge tú grifería ideal con PROSEIN

Recuerda que si necesitas asesoría con el diseño de tu baño puedes contactarme a través de mi página web aquí o sígueme en instagram para más consejos @lookandfeelinterior

Las griferías son un elemento funcional tanto en el baño como en la cocina, y por esta razón solemos no prestarle mucha atención al diseño y a la estética que estás puedan aportar a estos espacios. Pero si lo pensamos detenidamente, un buen diseño implica funcionalidad, confort y elegancia. Tanto nuestros baños como nuestra cocina, deben ser espacios que reflejen limpieza y sofisticación.


Te voy a dar algunos consejos que debes tener en cuenta para lograr diseños auténticos que resalten. De esta manera vas a tener espacios que den mucho de qué hablar y lo principal te hagan sentir muy bien.


3 primicias básicas para cualquier grifería


  1. Lo primero que debes tener en cuenta es la funcionalidad, el ahorro de agua y energía y la forma en la que se va a relacionar con el medio ambiente, a esto me refiero a la manera en la que vas a poder gastar menos agua sin que afecte al uso diario

  2. Los modelos que vas a elegir deben enlazarse directamente con la estética de los ambientes

  3. Deben ser resistentes, a prueba de oxido, golpes y manchas

  4. Su tecnología debe permitir la regulación del agua, tanto de la cantidad que sale como la temperatura

Sí te interesa remodelar, te dejo esta entrada de Blog aquí para que sepas que debes tener en cuenta a la hora de renovar tu casa

El baño debe ser un acto de deleite y placer

¿Qué características debe tener la grifería para baños ideal?


Nuestro cuarto de baño es uno de los lugares más importantes y necesarios de nuestra casa. En realidad, el baño siempre debe ser un espacio que vaya más allá de su funcionalidad. El baño debe ser pensado como un SPA personal, es el lugar en donde experimentamos todas las experiencias a través de cuidarnos y revitalizarnos. Es un espacio que debe tener un ambiente zen, de paz, relajación, recuperación y energía positiva. Es un lugar de uso casi personal y todo su entorno debe ser para el disfrute propio. Por esta razón no podemos perder de vista un solo detalle, pues todo debe enlazarse para lograr el equilibro en el ambiente.


Cuando decidimos remodelar nuestro cuarto de baño o crear uno nuevo, hay varías cosas que debemos pensar: ¿Qué tipo muebles van: empotrados o va elevados? ¿Es un mueble antiguo o quiero cambiar todo completamente? ¿La tubería va metida en obras o en el mueble de baño? ¿Qué tipo de ducha elegir? ¿Tendré tina o será regadera?

Debes pensar en lo que buscas crear para el ambiente de tu baño. Debes buscar el equilibrio perfecto entre suntuosidad, funcionalidad y uso

El ahorro de agua es primordial para el medio ambiente

Hay millones de marcas, con diferentes estilos y presupuestos. Debes saber que cualquiera que escojas debe tener ventajas en la tecnología, ahorro de agua y un buen diseño con diferentes opciones para que puedas llevarte la que más se acomode a tu personalidad y a lograr ese ambiente de spa que todos deseamos a la hora de disfrutar el baño


En PROSEIN tienes la ventaja de encontrar diferentes marcas con la mejor calidad y una asesoría constante para que elijas el producto correcto, es un lugar en el que encuentras todo lo que necesitas, esto te permite lograr una dinámica entre todos los elementos de tu baño, muy importante para lograr un diseño conjunto y equilibrado.

Encuentra aquí los productos que tenemos para baño, puedes entrar y comprar online

Características para una grifería de baño ideal:

  1. El diseño debe resaltar la funcionalidad y el confort, me refiero a que su tecnología debe ser suave al tacto, casi como una seda en el momento de manipular. Busca las tecnologías SILK

  2. Debes elegir si quieres una estética clásica o natural o por el contrario te arriesgas con acabados en cobre, dorado o mates

  3. Busca diseños elegantes con acabados limpios

  4. Elige una marca que te de garantía en la operación de los elementos y que estos se destaquen por su durabilidad

  5. Los elementos que deben crear armonía entre todos los objetos, en su preferencia con un diseño a temporal y no tan recargado. Esto siempre depende del estilo que busques para tus cuartos de baño

  6. La grifería para baños debe ayudar al medio ambiente a través del ahorro de agua y energía. El ahorro de recursos es demasiado importante en este tiempo

  7. Su instalación debe ser rápida y sin complicaciones

  8. Debe ser fácil de limpiar, sin necesidad de productos tóxicos

  9. Los materiales deben ser resistentes

  10. La caída del agua debe ser espumosa y sin salpicadura

  11. La ducha debe tener una caía de agua placentera y relajante. Te recomiendo elegir platos con varías salidas de agua para que distribuya mejor y tu sientas más confort.

  12. Adopta elementos adicionales que hagan de tu experiencia de baño algo excepcional, como las duchas teléfono. Aparte de ser elementos de fácil manipulación, te permiten tener un contacto diferente con el agua a la hora de bañarte.

  13. Debe existir el espacio suficiente entre la grifería y el lavamanos para lograr un máximo confort

Tips extra para lograr un cuarto de baño soñado


Iluminación: Yo te recomiendo que juegues con la iluminación. Debe ser entre luz blanca a luz semicálida, esta permite que tengas mayor claridad y le dé una mejor atmósfera al cuarto de baño. Trata de tener siempre una luz focal sobre el mueble del lavamanos, mucho mejor si enmarca el espejo.


Acuérdate que puedes jugar con la luz principal y darle toques de elegancia con apliques en la pared o luces led empotradas. Dependiendo de tu cuarto de baño puedes escoger una bonita lámpara que complemente el diseño general del baño.

Remodela tu baño con PROSEIN

El Mobiliario: A la hora de escoger el sanitario, el lavamanos o la tina si es el caso, busca siempre colores claros o en su preferencia blanco. Los colores claros en los baños inspiran elegancia y limpieza.

Ya sea que decidas empotrar a las paredes, usar muebles elevados e incluso restaurar alguna estantería para darle un toque vintage a tu baño. Elige un mueble cómodo y amplio en el que puedas guardar suficientes cosas sin necesidad de muebles auxiliares. Lo ideal es que contrastes con acabados en madera o con muebles en colores que contrarresten el blanco de los demás elementos. Crea baños que impacten.

Encuentra todo tipo de tendencias y ultimas colecciones en PROSEIN. Compra a través de nuestra página web y recibe asesoría gratuita, envío y asesoría en instalación directo en tu casa. Sin complicaciones

Agrega detalles con los accesorios, del mismo color de las griferías del lavamanos o la ducha. Recuerda que menos, es más, así conseguirás un look más elegante y sofisticado. Usa elementos que le aporten textura como canastos, repisas, cuadros y color en accesorios como toallas y tapetes. Aporta vida con plantas o flores, ellas refrescan el ambiente. Estos son los elementos que le van a agregar dinamismo a tu cuarto de baño para que se convierta en uno de los lugares favoritos de tu casa.

Recuerda que si necesitas asesoría con el diseño de tu baño puedes contactarme a través de mi página web aquí


Descubre tu personalidad y enamórate de tus baños.


Sígueme en redes como @lookandfeelinterior y encuentra más consejos sobre diseño y bienestar. Y a Prosein como @proseincolombia.

131 vistas

¿Estás buscando algo en especial? Utiliza nuestro buscador

Certificado SSL

Transacciones 100% seguras

Prosein Colombia

www.prosein.co

Prosein Colombia 2019 - Todos los derechos reservados

+573154481865

Carrera 67A No. 95 - 63

Bogotá - Colombia


SITIO DESARROLLADO POR CLAN COLOMBIA, 2020

  • Fan Page Prosein Colombia
  • Prosein Colombia Pinterest
  • Instagram Prosein Colombia